El verano compré mis primeras sandalias barefoot. Si le echáis un vistazo al panorama de calzado minimalista observaréis que hay un rango enorme de sandalias disponibles ahí fuera. Entiendo que los costes de producción y las barreras de entrada a la fabricación son menores, y si por algo hay que empezar, quizá sea por ahí por donde los fabricantes de calzado minimalista empiecen.
Esto hace que la búsqueda no sea nada fácil. Yo buscaba algo que, siendo minimalista en cuanto a horma, me diese algo de seguridad en el agarre. Y ya de paso que fuesen bonitas.
Al final me decidí por unas Zeazoo, modelo Neptune, y la verdad es que acerté. Las he llevado gran parte del verano, combinándolas con mi adorado calzado Wildling Tanuki (que es cerrado). Sin mas preámbulos os dejo la reseña de este calzado, que os adelanto que recomiendo muy mucho:
(Por cierto, tenemos publicada una lista con sandalias para adultos por si fuese de tu interés).
Características de las sandalias barefoot Zeazoo Neptune
- Material. Cuero. Y puesto que las he llevado durante todo un verano y tengo piel de mariposa, os puedo decir que es una piel muy bien trabajada y muy suave para la piel. Tiene muy buen acabado y es muy flexible.
- Sujeción. El pie se encuentra firmemente sujeto, pero al no ser sujeción variable, entiendo que se sentirá más o menos cómodo en función de tu empeine. En mi caso tengo un empeine alto, me apretaba un poco más pero acostumbrado al calzado cerrado todo el año, me sentaba bien.
Suela y horma. La suela es zero drop y tiene un grosor de 6 milímetros. Se trata de una horma que vale ciertamente para pies tipo egipcio y griego, y no se como se sentirá en pie romano (cuadrado). Si no sabéis de lo que hablo, os enlazo nuestro post sobre tipos de pie y marcas minimalistas. - Peso. Son muy ligeras, pesan alrededor de 158 gramos cada una en la bascula de casa.
- Tallaje. Este modelo están disponibles desde la talla 39 a la 46, y talla dentro de los parámetros normales. Os dejo el enlace al tallaje de la marca Zeazoo.
Conclusión.
Me las compraría de nuevo. Me gusta la estética y son unas sandalias cómodas y de buena calidad. La sujeción del empeine es buena, con unas tiras de cuero suave y flexible, y la del tobillo agarra muy bien el pie.
Por ponerle una pega, están hechas a mano, y aunque son rápidos en hacerlas, tardaron unas 2 semanas en llegar a nuestra caso. Cierto es que este año han crecido mucho como marca y seguramente tengan mas stock.
Espero que os haya sido de mucha utilidad, y si os animáis, dejad un comentario.
F.