Como os hemos comentado muchas veces por aquí, Zapato Feroz es una de las marcas de calzado respetuoso que más ha entrado en casa en los últimos 3 años y este año no podía ser menos.

Os dejamos nuestra opinión sobre las botas respetuosas Liria, ya las utilizamos el año pasado y os adelantamos que este año no las hemos podido utilizar, más abajo os cuento por qué, pero primero os dejo las características de este modelo.

¿Nos acompañas en la reseña?

Zapato Feroz Botas Respetuosas Liria

Características Zapato Feroz Modelo Liria

  • Material. El modelo mostaza está hecho de microfibra nobuck. Es super suave y agradable al tacto. El modelo frambuesa está hecho de piel muy suave también. El interior de la bota está forrado de PET reciclado. No son impermeables.
  • Suela y horma. La suela es zero drop, mide alrededor de 3,5mm (unos 5mm incluyendo la plantilla), el material es de goma y son muy flexibles. La forma de la horma es una de las que más nos siguen gustando del mercado español.
  • La plantilla es extraíble sin ningún elemento anatómico que interfiera. Además, este año la plantilla es más calentita.
  • Contrafuerte. Inexistente.
Características Zapato Feroz Liria
Características Zapato Feroz Liria
  • Peso. Son muy ligeras, solo pesan alrededor de 125gr cada bota. Esto hace que a los niños les resulte mucho más cómodo caminar con ellas.
  • Volumen de pie. Puede valer para cualquier tipo de empeine ya tiene un cierre de velcro ajustable, aunque son más aconsejables para empeines bajos o normales. Para pies medios-anchos.
  • Tallaje. En la página web de Zapato Feroz encontraréis su guía de tallas.
  • Autonomía. Todos los zapatos feroces favorecen la autonomía de los más pequeños. El sistema de regulación es a través de velcros y llevan un tirador en la parte de atrás del zapato para que les resulte más fácil ponérselos.

¿Qué nos ha pasado este año con el modelo Liria de Zapato Feroz?

El año pasado les quedaban perfectas a los dos pero este año la caña de la bota era mucho más ancha que la talla anterior y el pie se les salía a los dos, literalmente, del zapato. Además me dio la impresión de que han cambiado el material un poco y este año me parecía mucho más fino o flexible. Aunque a Mr S siempre le quedaban un poco anchas, iba cómodo con ellas, pero este año era imposible que las siguiera utilizando.

Calzado pie de aleta
Diferencias caña botas Liria Zapato Feroz

Si os fijáis en la foto la caña de la bota de la izquierda (año 2022) es mucho más ancha que las de las botas del año pasado (2021). Las Liria de color gris son un número 24 y las de color frambuesa el número 25. Además si vais a la imagen de las características podréis observar también la abertura de las botas mostaza en la talla 31.

Tengo que reconocer que me siguen encantando y que nos dio un poco de rabia que los peques no puedan usarlas, los acabados de las botas siguen estando super bien y la calidad también me parece muy buena.

Conclusión

Si tenéis peques con pie de aleta este no es vuestro modelo, o si tienen el tobillo fino tampoco.

Finalmente los modelos que están utilizando son de las marcas DDStep (Mr S) compradas en www.doscachorritos.com y Froddo (Miss S) compradas en www.caminandodescalzos.com y también unas de Mukishoes. Intentaremos hacer reseña pronto.

¿Qué botas están utilizando vuestros peques este invierno?

¡Os leemos!