Tras un par de meses sin poder pasar por aquí, hoy os traemos nuestra opinión sobre las botas barefoot para mujer de la marca Froddo y su modelo Tex-Suede.
Este invierno buscaba unas botas más de vestir y que tuviesen suela impermeable. El invierno pasado utilicé mucho las botas Grizzly de Wildling Shoes pero al no tener suela impermeable los días de lluvia las intercambiaba con las botas impermeables de Lems. Estas últimas no son estéticamente muy de vestir, así que necesitaba unas botas intermedias entre una y otra y esta vez elegí las botas Tex-Suede de Froddo en color burdeos.

Y ahora sí, os cuento sus características y donde las compré.
Indice de contenidos
Características Botas Barefoot para mujer Froddo Tex- Suede
Material. El exterior de este modelo está hecho de ante y la parte interior tiene forro de lana incluida la zona interior de la suela. La suela exterior es de caucho.
Suela y horma. La suela es zero drop y mide unos 7mm. No tienen plantilla extraíble por lo que si queréis un poco de acolchado extra o necesitáis más calidez, podéis añadirle una plantilla. En mi caso he utilizado la plantilla de las botas Grizzly de Wildling Shoes, ya que el pie me bailaba un pelín en la bota y con esa pequeña altura el pie va sujeto.
La horma es amplia, permitiendo el libre movimiento de los dedos. La forma de su horma hace que este modelo se adapte mejor a pies egipcios.

Volumen del pie. Sirven para empeines medios y para pies medios-estrechos. El sistema de regulación es mediante cremallera lateral y la caña de la bota no es exageradamente ancha.
Waterproof. Para mi este es el punto débil de estas botas. No son impermeables, aunque se puede utilizar un spray impermeabilizante para que no se estropeen con el agua.
Tallaje. Para personas adultas tienen disponibles desde la talla 36 hasta la 40 aunque Froddo las tiene disponibles desde la talla 25 hasta la 40.
Conclusión
Son unas botas cómodas y calentitas, perfectas si estáis empezando a utilizar calzado barefoot o si lleváis tiempo utilizando calzado barefoot con suelas más gruesas y queréis ir utilizando calzado más minimalista.
El grosor de su suela permite que, al no estar tan en contacto con el suelo, como sería en caso de mis botas Wildling que tiene unos 2mm, tenga un poco más de aislamiento y por tanto comfort en los días más fríos.
¿Dónde las compré?
Las he comprado en Caminando Descalzos, nuestra tienda. Están disponibles en burdeos, negro y gris desde la talla 37 a la 40. Dentro del modelo podéis encontrar también la guía de tallas.
Los gastos de envío son gratuitos a partir de 40€ con envío a una oficina de correos o a partir de 60€ si el envío es a domicilio.
¿Conocíais estas botas? ¿Las habéis probado?
M.
.
