Aunque el verano ya está aquí desde hace unas semanas y seguramente muchas de vosotras ya tenéis vuestras sandalias minimalistas para esta temporada, no quería dejar de hacer la reseña sobre el modelo Feather de las sandalias minimalistas de Wildling Shoes.
Antes de describir sus características me gustaría contaros mi experiencia con ellas.
Indice de contenidos
Experiencia con las sandalias minimalistas Wildling Shoes- Modelo Feather
Cuando empecé a buscar sandalias minimalistas me di cuenta de que en casi todos los modelos los dedos iban destapados. Personalmente me daba cosilla ir con ellos tan a ras del suelo así que cuando vi el modelo Feather de Wilding Shoes no me lo pensé dos veces y decidí comprarlas.
Al empezar a utilizarlas noté que me quedaban demasiado anchas y que al usarlas durante un corto periodo de tiempo se me resentían mucho las rodillas y tobillos por lo que tuve bastante decepción y las utilicé muy poco durante todo el verano.
Este año decidí darles una segunda oportunidad y me he llevado una muy grata sorpresa. Al llevar utilizando calzado minimalista durante más de dos años mis pies se han alineado y expandido por lo que me quedaban perfectas de ancho. Y no solo eso, ahora puedo utilizarlas horas y horas y tanto las rodillas como los tobillos están perfectamente.
¿Qué pasó la primera vez entonces? Que hice la transición demasiado rápido. Empecé utilizando las botas de Lems Boulder Waterproof, perfectas para hacer la transición al calzado barefoot por tener una suela con más grosor (unos 11mm), pero al hacer el cambio a las sandalias de Wildling Shoes (4mm) mi cuerpo no estaba preparado aún y eso hacía que las sandalias, en ese momento, no fueran para mi.
En el camino barefoot todo es aprendizaje. Y esto fue un aprendizaje para escuchar mi cuerpo y aprender a saber cuando no era el momento para utilizar este tipo de calzado.
Y ahora sí, os muestro sus características:
Características Sandalias Minimalistas Wildling Shoes- Modelo Feather
- Material. 100% Microfibra. A mi personalmente el tacto del material me recuerda un poco a Goma EVA.
- Sujeción. Mediante velcro. Por la forma que tiene diría que vale tanto para empeines altos como bajos.
- Suela y horma. La suela es zero drop y tiene un grosor de 4 milímetros. La suela está inspirada en la suela del calzado ninja. Son super flexibles, de hecho aún no hemos tenido en casa ningún zapato tan flexible como los de la marca Wildling Shoes.
Tienen plantilla extraíble y al ser la horma bastante cuadrada valen para cualquier tipo de pie. En cuanto a anchura, se ajustan mejor para un pie medio.
- Peso. Son muy muy ligeras. Realmente es como si no llevase calzado.
- Tallaje. Tienen disponible desde el número 36 al 48 y son unisex. Wildling Shoes tiene disponible en su página web plantillas para que podáis comprobar su tallaje. Os dejo el acceso a la guía de tallas.
Conclusión
Con esta experiencia he aprendido que a veces hay que dar una segunda oportunidad al calzado barefoot, sobre todo cuando estamos empezando, ya que los pies tienden a expandirse (tanto en largo como en ancho).
Estoy muy contenta con las sandalias, son muy cómodas y super ligeras. El único inconveniente, como en todo el calzado de Wildling Shoes, es que la suela no es impermeable. Si veis una tormenta de verano, mejor poneros a resguardo 😊.
¿Conocéis estas sandalias? ¿Preferís enseñar los dedos en verano mejor resguardados?
¡Os leemos!
M&F